¿Cómo hacer outfits inspiradas en Slow Fashion?

Hoy me levante con una gran indesición de como me voy a vestir el día de hoy, quiero verme sencilla, casual, formal, entre otras miles de ideas que se agrupaban en mi cabeza. Quedate y sorprendete como lo solucione…

Todas/os hemos pasado por esos momentos de indecisión de,

¿Qué me voy a poner hoy?;

Y abrimos nuestro armario lo miramos sin saber,  te vengo a dejar unos tips rápidos que te van a facilitar la vida a la hora de vestirse cada día, iniciando vamos a tomar en cuenta la razón de ser de la marca Slow Fashion, sino sabes que es visita nuestro blog para más información.

En la actualidad hay miles de formas de como armar un outfit perfecto, hoy te vengo a dejar unos tips fáciles a seguir y realizar, que después de hoy los amaras desde que los leas,  te invito a quedarte y leer más sobre el tema:

Razones para aprender a combinar mejor tus outfits

Conocer las reglas básicas para tener un look fresco, a la moda y vivaz, es de gran ayuda a la hora de hacer tus combinaciones día a día. Conocer las prendas, zapatos y accesorios que tienes en tu closet hace que cuando tengamos un evento, cita o solo un día ordinario nos podamos ver de la mejor forma.

Hace que cuando tenemos un  días donde todo nos sale alrevés, vestirse no se vuelve tedioso, porque podemos diseñar un sistema de uso de prendas básicas las cuales son perfectas con cualquier pieza que quieras combinar.

Recuerda que el Slow Fashion trata de reutilizar las piezas de tu closet, volviendolas únicas y aprovechando todo su máximo, cada pieza de ropa que tenemos en nuestro guardaropa tiene un gran potencial, nada más es saber como explotarlo.

¿Comó hacer outfits a base del Slow Fashion?

Cultiva un armario funcional, intuitivo y seguro

Iniciando veamos nuestro armario como un rayo de luz,

¿Cómo es eso?, te preguntaras;

Todos tenemos esa chaqueta, blusa, pantalón que esta presente casi que diario,  en vez de  combinarlo con lo mismo de siempre, miralo como la base de multiplés outfits, te puede dar conjustos para un mes si lo logras, intentalo y verás los miles de usos de una solo prenda.

También cuida tu seguridad e intuición, lo se suena un poco raro, la base de que nos sintamos bien es la seguridad si nos gusta lo que vemos nos sentimos felices, sexys y emocionadas a la hora de estar al frente del espejo.

La intuición es seguir tus gustos, saber que te queda bien, la forma de tu cuerpo, cuales partes son las que hay que resaltar, cuales prendas y figuras es mejor evitar, esto va de la mano con la seguridad, porque siguiendo ambas vamos a crear combinaciones que te llegaran a sorprender.

¿Comó hacer outfits a base del Slow Fashion?

Un armario que sea funcional y que te brinde esta sención,

¿Cómo se que mi armario es funcional?;

Hay varias prendas primordiales en todo closet ya sea hombre o mujer, siempre es importante tener la mayoría de las piezas, ya que estas son la base para complementar el resto de prendas estampadas con figuras y formas distintas.

Ahorras tiempo y dinero, estarás menos tentada a comprar y podrás asignar tu presupuesto para aprender aún mejor cómo hacer el mejor uso de lo que ya tienes u otras cosas que te importan. Cuando aprendes a ir más allá en combinaciones, ahorras mucho tiempo y tu billetera también lo agradecera.

6 Pasos para componer outfits únicos!

  1. Elige una pieza base, que ames!
  2. Aprende a jugar con los constrantes.
  3. Puedes hacer una superposición en cada look, es  mezclar las distintas capas de la ropa un sueter grande con un pantalon skinny; estas y muchas más combinaciones.
  4. Ten en cuenta el abrigo que acompañara al outfit.
  5. La armonía de colores es primordial, según el evento o situación tenlo en cuenta.
  6. Cada uno de nosotros  tiene un estilo, hazlo tuyo y expresalo al mundo. 

Existe una manera de mirar el mundo, que podemos combinar lo que nos gusta, y saber que las prendas que tenemos  tienen un valor inherente más allá del precio que paguemos por ellas. Estamos aquí para conectar a los amantes de la Moda Sostenible y justa.

La moda es una maravilla, una alegría, un placer. Y si es sostenible, justo y con bajo impacto medio ambiental, ¡mucho mejor!

Estos y muchas más consejos puedes encontrar en este blog, te invito dar un click y visitar la Tienda de Ropa Americana Online, para obtener prendas de gran calidad y únicas; haz click abajo y te enviara directo.

Lee más

¿Qué es el Fast Fashion?

Hace ya algunos años, este término Fast Fashion y Slow Fashion vienen siendo nombrados, ¿Lo habías eschuchado antes?, sigue leyendo y te sorprendera.

Todos conocemos grandes marcas como la Gucci, Forever 21, Dior, Channel, entre otras; hemos utilizado su servicios o consumido sus colecciones temporadas tras temporadaras, sabías que hace 20 años se producían colecciones para 2 temporadas: Primavera-verano y otro-invierno.

En la actualidad la producción de colecciones es como cambiarse de blusa diarimente, salen 52 colecciones por año eso es un total de 1 por semana, que cambio , hoy todo en día suele pasar veloz, moda tras moda, una colección tras otra. Ahí está la pregunta qué es el fast fashion, te invito a quedarte y leer más sobre el tema:

¿Qué es el Fash Fashion?

El Fast Fashión se traduce como moda rápida, esto es la producción masiva de artículos, hoy nos sentraremos en la responsable del 20% de contaminación mundial, la industria textil.

Esta genera un fenómeno llamado la deslocalización de empresas.

Y te preguntas que es esto,

La deslocalización de empresas trata de trasladar las grandes fabricas a países con bajo desarrollo, para generar la mayor ganancia posible para los productores.

Este es el pequeño secreto sucio de la moda. La forma en que las empresas de moda ahora pueden minimizar los costos es dar la espalda a la calle principal y trasladar la producción al extranjero para reducir los salarios y maximizar las ganancias. Para suturar este enorme agujero, confían en el hecho de que la moda rápida opera muy por debajo del radar del público.

Para poder fabricar las grandes cantidades de prendas que se venden día a día, significa que una persona al otro lado del mundo tiene que trabajar una joranada laboral inhumana para cumplir con el consumo humano.

Además de trabajo infantil y uso de tintes químicos y materiales sintéticos de poca calidad… Y por supuesto mala gestión de la energía y de los residuos. 

¿Cómo se creo el Fast Fashion?

Fast Fashion nace del consumismo masivo y el deseo de las personas por mostrar un nivel social superior.

Los grandes mercados textiles comenzaron a notar la tendencia que tiene el ser humano a consumir productos o servicios, llamandolos premios o un regalo por su sacrificio.

Además que las mujeres adoramos la ropa y sus accesorios, creando una demanda de mercado mayor, esto hace que siempre tengan novedades. Al abrir el comercio Oriental, el Fast Fashion tomo mucho más fuerza.

Cuando se pensaba en moda, normalmente hablamos de ella en un sentido visual. Es por eso que pensamos en brindarle una vista en audio del proceso que lo inició todo: La Revolución Industrial.

Escuchar cómo las nuevas fábricas textiles y los tejidos hechos a máquina cambiaron la forma en que se confeccionaba la ropa y cómo los consumidores la consumian y la usaban.

Imagína una época en la que surgiera la última tendencia de la moda en este lado del mundo, dando ventaja a los que parecían ricos. Esto es lo que le dio a la clase media, la oportunidad de comenzar a obtener ciertos privilegios que solo podría lograr si fuera lo suficientemente rico como para pagarlos cuando el mercado se abrió, redujo los costos, haciendo que la clase media se hiciera más rica para que comenzaran a consumir cada vez más.

Hoy en día, tenemos métodos de transporte mundial a un click, creando una de las demandas más grandes de la historia, como consecuencia, causa que las producciones masivas se eleven para cubrir todos esos pedidos.

que es el fast fashion

¿Por qué es importante disminuir el Fast Fashion?

La disminución del Fast Fashion, ayudara a reducir la contaminación al medio ambiente, ayudando a que las futuras generaciones, sean más consientes de sus acciones para ayudar al mundo a mejorar.

Pero no sé, ¿Comó disminuir mi consumo?

Te dejo esta lista de consejos para comenzar a vivir bajo la filosofía del Slow Fashion o moda lenta en español:

1. Ayudas a disminuir los desechos que terminan en medio ambiente.

2. Es mejor enfocarse en calidad en vez de estar a la moda, piensa en cuanto puede durar una prenda si es bien seleccionada.

3. Verás el cambio en tu closet y en tu bolsillo, al consumir consientemente te sobra más dinero.

Si quieres saber más del Slow Fashion, te invito a leer mis blogs aquí mismo, porque todos podemos generar un cambio si lo decidimos…

Nos podemos ver fabulosos, atemporales y juveniles con prendas de segunda mano.

¿Quieres sumarte a mí para hacer este mundo mejor?

Lee más

¿Qué es Moda Sostenible?

Hoy te vengo a compartir sobre la moda sostenible, seguramente alguna vez lo has escuchado y quizás, en efecto, lo relacionas con los conceptos de qué es Slow Fashion, pues continua leyendo y encontrarás las respuestas a tu inquietud.

Para empezar, quiero dejar claro que estos son conceptos diferentes. ¿Cómo que el Slow Fashion y la moda sostenible son términos distintos? En efecto, aunque parezca contradictorio, resulta que así es. Profundizando el tema de cuidar el planeta, me di cuenta que estos se separan ya que uno de ellos se deriva del otro. ¿Quieres saber por qué?

Bueno, sus interpretaciones son diferentes, por lo tanto tienen diferentes conceptos, quisiera invitarte a que te continues leyendo y así te explico mejor qué es moda sostenible:

PRODUCTOS DE MODA SOSTENIBLE

¿Qué es la moda sostenible?

La moda sostenible se entiende como aquella que no compromete los recursos de futuras generaciones, ni tampoco el medio en el que vivimos. Esta no solo resguarda nuestro planeta para las siguientes generaciones, sino que también asegura la calidad del trabajo de todas aquellas personas que aún quedan a pie de obra.

La moda sostenible no es una tendencia para un par de temporadas.

Pero, ¿qué es la moda sostenible en realidad? La respuesta está en la pregunta.

La moda sostenible es todo aquello que hemos dicho anteriormente, pero más allá. Y es que al decidir llevar prendas textiles duraderas y confortables, con nuestro comportamiento cotidiano creamos y consumimos menos, de esta forma, favorecemos el consumo responsable.¡Y creéme tú bolsillo también lo nota!

Por lo tanto, la palabra moda sostenible se ha convertido en una alternativa para disminuir la huella écologica que genera todo ser humano, solo por su existencia.

A está misma se le da otros términos como moda écologica, ética, entre otras; pero el concepto de cada uno de estas diferentes términos se interrelación entre sí.

La filosofía del Slow Fashion surgió de la moda sostenible, esta es una forma de ayudar a la población a entender que acciones se deben tomar como individuos para ayudar a disminuir la contaminanción mundial que genera la industria textil.

que-es-la-moda-sostenible

¿Comó surgió la moda sostenible?

¿Y tú también sueñas con un mundo mejor? Te contamos desde dónde surge la moda sostenible;

Todo comenzó con Kate Fletcher. Kate, como muchas de nosotras, es una mujer con una sensibilidad que le lleva a cuestionarse muchas de las realidades que la mayoría da por sentada. Además de que cumple su labor como educadora en la carrera de Sostenibilidad, Diseño y Moda del Centro de la Moda Sostenible en Londres, ella es activista, escritora y una apasionada de la vida y la naturaleza.

Seguramente, como tu misma, ella entendía que lo suyo no era seguir la corriente mayoritaria, y por ello, no solo se convirtió en empresaria, sino que además se convirtió en pionera. En esta frecuencia, ella decidió iniciar un cambio cultural, aunque fuera pequeño, sin visualizar quizás que esta pequeña idea podría crecer y convertirse en una filosofía mundial.

Mostrandonos que el  Slow Fashion es una filosofía para el bienestar común y ambiental, desde la tragedia en Dacca, Bangladesh, un país utilizado por  las grandes empresas para generar mano de obra barata para sus producciones masivas.

Kate, quizo mostrar como el consumismo masivo y despreocupado conocido como Fast Fashion, esta destruyendo nuestro hogar, que pasara si el día de mañana, hubiera escasez deagua , todo gracias a industricias gigantes como la textil, todo por estar a la “última moda”, hay que comenzar a pensar, ¿Cuál es el costo que vamos a pagar por estar a la moda?

kate fletcher que es moda sostenible

Derrumbe de Bangladesh

En un día común, nadie esperaba que el Rana Plaza un edificio de 9 plantas dedicado a la industria textil estadounidense y europea, ubicado en Dhaka la capital de Bangladesh, se derrumbara el 24 de abril del 2013, con el terrible final de 1134 personas muertas y 2000 personas heridas.

¿En qué condiciones estaba el edificio?

A como se da entender este la infraestructura del edificio estaba descuidado igual que sus derechos, esta terrible tragedia trajo a la vista un problema que no solo enfenta este país, sino muchisimos más la mano de obra barata se da en paises con bajos recursos, esto hace que las personas acepten este tipo de trabajos para sobrevivir con sus familias.

La mano de obra barata en la industria textil es lo que sostiene la misma. Esto hizo que se alzaran las voces populares, donde se encontro un total desacuerdo por los tratos que recibieron esos empleados y aun así como son tratados hoy en día, trabajando el doble de una jornada laboral legal, por un sueldo que se define como miserable.

derrumbe de bangladesh

La industria de la moda es mundial. Los datos son infumables. Se acumulan toneladas de materiales después del diseño, producción, comercialización y consumo de sus productos. A pesar de que hoy en día se hacen esfuerzos para evitar el uso desmedido de recursos, también hay moda sostenible y también juega un papel importante en ayudarnos a reducir nuestro impacto.

Durante los 10 años que han pasado desde que inicio la inicitiva de la Moda Sostenible, han surgido movimientos y filosofías de vida como es el Slow Fashion, donde se demuestra que la mentalidad de los seres humanos esta cambiando a favor del planeta, tomando la desición de no seguir el Fast Fashion y su consumismo desproporcionado que a alentado en la sociedad durantes años.

¿Por qué es importante la Moda Sostenible?

La moda sostenible es un estilo de vida y, como tal, necesitamos de tu colaboración para que se extienda. ¿Has pensado alguna vez en ello? Todos los días vemos en nuestro closet piezas de ropa que jámas usamos o dejamos de utilizar por ya no esta de temporada o simplemente ya no te gusta, ¿Te ha pasado?

En vez de tener un closet lleno de ropa que utilizamos, tengamos uno lleno de prendas que nos den vida día a día ya sea para su trabajo o una salida de amigas, o porque no, ambas. Hay que aprender a seguir más tendencias que salven nuestro hogar.

Y mientras disminuimos nuestra huella de carbono, nos podemos divertir haciendo nuevos looks, creando tendencia solo con lo que tienes en tu closet.

Alegra tu vida, con prendas sostenibles. seleccionadas para ti. Descubre que la moda con sentido común, respetuosa con el medio ambiente y a su vez especial, mejorada diariamente, para ser más cómoda, más glamurosa o más versátil.

Lee más

Slow Fashion o moda lenta: ¿qué es y cómo podemos identificarla?

Hoy te vengo a compartir  como fue que llegue a seguir el Slow Fashion. Muchas de nosotras tenemos armarios gigantes llenos de zapatos, accesorios, ropa y mucho más, que no utilizamos al 100%, ¿cierto? No sé si alguna vez te ha pasado, que llegas con una nueva prenda, pero ya no tienes espacio para guardarla.

Créeme, nos pasa a más chicas de lo que puedes imaginar.

Un día, organizando mi clóset, encontré algunas piezas de ropa que guardaba desde hace años, sin ningún uso. ¡Seguro te ha pasado! Cuando te encuentras prendas que amabas usar, y quedaron en el olvido. Entre tanto inventario de ropa simplemente ya no lo veías. Pues bueno, exactamente lo mismo fue que a mí me sucedió.

Después de esa experiencia, comencé a  buscar ideas para tener más control sobre mi guardaropa. Buscando en Google, hubo un titular que me sorprendió. Cuando vi este encabezado “Slow Fashion la nueva moda sostenible“, hice click. Fue justo lo que necesitaba.

Me encontré un mundo que cambió mi estilo de vida. Muchas de mis amigas en Costa Rica comenzaron a notar mi cambio de look. ¡Y mi bolsillo también lo notó! En vez de comprar por temporadas, ahora compro prendas de buena calidad y duraderas. Algunas me preguntaron de donde sacaba mi ropa y como logro tener un look fresco, atemporal y con gusto les comenté cómo podrían hacer lo mismo.

Lo que encontré fue la filosofía del Slow Fashion, y como le conté a mis amigas, quisiera invitarte a que te continue leyendo y así te explico mejor qué es Slow Fashion y cómo podemos identificarla:

¿Qué es Slow Fashion?

La definición del Slow fashion (en español, moda lenta) es una filosofía de vida y de diseño de ropa y accesorios talleres de todo el mundo están siguiendo, donde los productos son confeccionados según las preferencias del cliente. Utilizando recursos locales y manos de obra artesanal.

Slow fashion se traduce al español como “moda lenta”, porque su objetivo es ir contra la corriente de la consumo rápido, lo que conocemos como consumismo. Esto nos hace ser más conscientes de la cantidad de productos que son producidos en masas que es conocido como el Fast Fashion y que eventualmente se convierten en desperdicio.

El Fast Fashion se define como la producción industrial masiva de productos. La industria textil es una de las responsables del daño ambiental menos señalada. La producción descontrolada de ropa para mantener el mercado consumista es responsable del 20% de los residuos que contaminan el planeta. ¡Parece increíble que producir ropa sea tan contaminante!

Tambien, en la filosofía Slow Fashion, se toma en cuenta el tema de los Derechos Humanos y los Derechos Laborales, ya que con frecuencia, las grandes fabricas textiles tienen a sus empleados con un sueldo mínimo trabajando muchas horas al día. Esto significa ser responsables de qué marcas estamos apoyando con nuestro dinero.

¿Qué es el Slow Fashion?

¿Quién creo el Slow Fashion?

El término que da nombre a esta forma de moda fue acuñado en el año 2007 por Kate Fletcher, una profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en el “Centre for Sustainable Fashion” en Londres. Ella lo creó como la antítesis de lo conocido como “Fast Fashion” o moda industrializada, tal como antes te mencionaba.

Cuando creamos nuestra tienda, decidimos que su filosofía buscaría colaborar con el medio ambiente, incorporando la idea llama Slow Fashion o moda lenta.  Debido a que todos los productos de la tienda son seleccionados a mano de distintas grandes distribuidoras de ropa, podemos ayudar a reducir el impacto de la ropa contaminante a la vez que te damos la mejor calidad de un click.

¿Comó inicio el Slow Fashion?

Aquí entra el tema de los derechos humanos y laborales. El accidente sucedido en Dakha, Bangladesh en el 2013, hizo que el movimiento del Slow Fashion toma más fuerza.

Este movimiento ganó notoriedad tras la tragedia sucedida en la fábrica de Bangladesh en 2013, donde 1.134 personas murieron cuando el Rana Plaza se derrumbo, se dedicaba  a la producción textil europea y estadounisence de manera industrial, un edificio que no cumplía con las medidas básicas de seguridad.

Tras este acontecimiento tanto a las empresas, como los consumidores, comenzaron a tomar conciencia de la situación y la moda sostenible experimentó un importante ascenso. Cada vez son más los que optan por comprar prendas de comercio justo, con una mayor calidad y exclusividad en detrimento de las prendas a precios asequibles, pero realizadas en cadena y con materiales dañinos para el medio ambiente.

El Slow Fashion sigue las bases establecidas por el Slow Food. En este caso el movimiento de moda sostenible rechaza todo lo producido en cadena y promueve aquellos productos de calidad y perecederos.

Que-es-el-Slow-Fashion

Los 7 mandamientos del Slow Fashion

Hacer cambios suele ser un poco difícil, especialmente cuando es algo que no hemos hecho antes. Pero verás que si sigues estos consejos cambiaras tu estilo de vida, generando un cambio en tu guardaropa. A la vez difundiras mayor conciencia sobre el Slow Fashion, la nueva  moda sostenible a todas tus amigas:

  1. Oponerse a la moda producida en cantidades supra industriales.
  2. Descantarse por productos artesanales para apoyar a las pequeñas empresas, el comercio justo y las prendas fabricadas localmente.
  3. Fomentar el reciclado de prendas comprando ropa de segunda mano o vintage y donando las prendas que ya no se utilicen.
  4. Elegir ropa fabricada con materiales sostenibles y producida éticamente.
  5. Incorporar a nuestros armarios prendas clásicas y que duren más tiempo.
  6. Hacer nuestras propias prendas: reparar, personalizar, alterar… para así alargar sus años de vida.
  7. Disminuir el consumo de ropa: no comprar de forma compulsiva sino elegir prendas especiales y de máxima calidad.

Los consumidores se preocupan cada vez más por conocer el origen de la ropa que adquieren: dónde están fabricadas, con qué materiales, por quién… El consumidor se ve inmerso en el proceso completo desde que la prenda se diseña hasta que la compra.

Por tal motivo, nuestra empresa le interesa sobre todo el reciclaje de la ropa, optando por la compra de ropa de segunda, que es de muy buena calidad, se encuentra un excelente estado y a precios súper accesibles.

¿Por qué es importante el Slow Fashion?

El Slow Fashion es el futuro de la moda sostenible. Más allá del movimiento contra los Fast Fashion, las marcas comienzan a producir menos ropa, porque son conscientes de su responsabilidad y su influencia.

Es una moda respetuosa con el medio ambiente porque no da lugar para producir grandes volúmenes de ropa y solo se crean piezas cuando es necesario. Su filosofía comparte la defensa de una moda.

Existe una manera de mirar el mundo que combina lo que nos gusta, y saber que las prendas tenemos un valor inherente más allá del precio que paguemos por ellas. Estamos aquí para conectar a los amantes de la moda sostenible y justa.

La moda es una maravilla, una alegría, un placer. Y si es sostenible, justo y con bajo impacto medioambiental, ¡mucho mejor!

Lee más